miércoles, 24 de abril de 2013

¡Hey, es este tipo!



Ser un actor de televisión profesional es un poco como ser Doctor Who: saltas de universo en universo y de continuidad en continuidad, a veces para un solo episodio que luego nadie recordará particularmente, y si te matan, te regeneras y apareces en otra serie como otro personaje completamente distinto.

A veces con resultados hilarantes, porque nosotros, la audiencia, reconocemos a estos viajeros, pero no podemos decir exactamente dónde y en qué rol los hemos visto antes. Yo llamo a esta peculiar clase de deja vu el efecto “¡Hey, es este tipo!”, y si se pasan tanto tiempo viendo televisión como yo, puede pasarles a menudo.

Y como no me puse a escribir antes y ahora tengo un dolor de cabeza masivo debido a una clase sobre poesía española de lo post-guerra, en vez de una brillante y divertidísima recapitulación de Juego de Tronos, les daré dos ejemplos del efecto “¡Hey, es este tipo!”

Caperucita Roja es una devora-hombres

Meghan Ory interpreta a Ruby/Caperucita Roja, una de las chicas más rudas en Once Upon A Time. Es decidida, es leal y a veces disfruta una buena corrida por el bosque masticando personas y trayendo los palitos que le tiran los demás personajes.

Pero antes de irse a Storybrooke a rockear la capa roja como nadie más puede hacerlo, Meghan anduvo por Dodge City, Kansas durante el episodio “Adventures in Babysitting” de la séptima temporada de Supernatural, como una vetala llamada Sally que trata de comerse a Sam Winchester.
 
¿Y quién puede culparla?
Momento brillante:

Durante el clímax, con todo su furor desatado, la vetala utiliza a Krissy, la hija del cazador que los Winchester fueron a rescatar, como escudo humano y declara triunfante: “¡Nadie puede salvarte ahora!” Tras lo cual Krissy, una niña de catorce años, le clava un cuchillo en el corazón con la misma facilidad con que nosotras dibujábamos corazones en nuestros diarios de hojas perfumadas a esa edad.

Fue genial.

Este episodio ya lo vi, pero Buffy estaba en él.

Ahora, pregunta para todos los fanáticos de Buffy la Cazavampiros: ¿Cuál de todos los personajes de la serie era el más irritante? ¿Giles, con su acento inglés y su aire de sabelotodo? ¿El arrogante Spike y su incapacidad para tomar un "no" por respuesta? ¿La superficial y grosera Cordelia?

No. Era Dawn ¿Recuerdan a Dawn?


Dawn era la pequeña sociópata hermana de Buffy que constantemente estaba dando dolores de cabeza y armando berrinches porque no le prestaban la suficiente atención a sus crisis existenciales.

Yo odiaba a Dawn. Todos odiábamos a Dawn. Dawn era odiosa.

Cuál no sería mi sorpresa, entonces, cuando me senté el otro día con mi compañera de casa a comer pizza y ver la tele, y me la encontré como psicópata de la semana en el episodio “Zugzwang” de Criminal Minds.

Michelle Tratchtenberg, aparte de tener un nombre imposible de escribir, interpreta a Diane Turner, una joven investigadora sociópata cuya obsesión con la novia de Reid la lleva a armar un berrinche que implica el secuestro de dos personas y mucho agitar de pistola nada amenazante. ¿Por qué? Porque la novia de Reid no le prestó suficiente atención a su tesis y eso le provocó una crisis existencial.

En serio, esto es prácticamente un reprise
 
Momento brillante

Bueno, para darle crédito, sí noqueó de un sólo golpe a un tipo que le sacaba al menos una cabeza y media, pero no me dio escalofríos como suelen hacer los psicópatas de la semana de Criminal Minds.

Así que para mí el momento más brillante es cuando finalmente demuestra que sabe para qué sirve una pistola, se la pone en la cabeza y aprieta el gatillo.

Oh, y mata a la novia de Reid en el proceso. Eso fue triste.

De todos modos, yo siempre supe que Dawn acabaría así.

¿Alguna vez les ha pasado el efecto “¡Hey, es este tipo!”? ¿Con qué shows?

No hay comentarios:

Publicar un comentario